Sueños Rotos 8


Películas


Las películas suelen ser motivo de roces en las parejas.


Y bueno, roces de todo tipo, pero yo hablo de discusiones.


Por lo general a las chicas no nos gustan las películas de varones, los que a su vez desprecian las películas "de niñas".


Digamos que si bien nuestros gustos podían coincidir en algunas (ambos detestamos "Avatar" y adoramos "Reck-it Ralph", "Sin City" o "El cisne negro" por ejemplo) básicamente eran tan disimiles como cabía esperar.


A él, macho que se respete, le gustaban las películas de acción y era fanático de la Saga de Batman de Nolan. Sus gustos podían caer tan bajo como "Ciudad de Dios" (necesito decir que detesto esa película?) o subir tanto como "Inception".

A mi me gustaban películas como "60 segundos" y "El Transportador" (pero odié "Rápido y furioso" en todas sus mugrientas versiones) pero obvio, también me gusta "Bridget Jones" y "Un paseo por las nubes".

He de admitir que de no ser por él nunca hubiera visto "Thor" (no está entre mis favoritas, pero me gustó) o "Iron Man" (lo mismo), "The watchmen" (esa si que me gustó) o "La caída"; Sin mi, él nunca hubiera visto "Belleza Americana", "El Laberinto del fauno" o "Chicago" (no son sus favoritas, pero le gustaron, lo sé).

Ambos estábamos dispuestos a transigir y ver las películas del otro, (al menos, la mayoría de las veces) aunque me temo, que, como en la música, él meramente toleraba lo que de mi venía, nunca le hallaba el ritmo, el sabor, la delicia...

Nunca verá por propia iniciativa digamos "El Gran Pez" y yo nunca lo haré con "this is spinal tab", por citar algunos ejemplos.

Sin embargo condescendía a ver películas cursis conmigo de vez en cuando. Vimos "Los Miserables" (a ninguno de los dos nos hizo especialmente felices), vimos "El amor en los tiempos del cólera" (la detestamos), "historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" (que le gustó pero nunca verá por propia iniciativa, aunque fue él quien la buscó para mi), vimos "Encantada" (nunca la verá si no lo obligo) y así...

Extraño ver películas con él.

Creo que no le habría disgustado "El Gran Gatsby" (me gané las boletas para verla en 3D... la compañía fue ligeramente mejor que haber ido sola, y eso porque pagó las bebidas) y quizás le hubiera gustado "The Perks of Being a Wallflower" o mi amada "Drácula", habría odiado "Niñas mal" y habría condescendido a "Comer, Rezar, Amar"... Y ni amarrado hubiera visto "The warm Bodies".

Las películas.

Desde que se fue, no me he vuelto a arrunchar con nadie en una tardecita de cine.

Otro placer perdido.




La última película de mi clase que vimos juntos











Extraño las tardes de palomitas, fritos y bebidas. 


Extraño que si la película nos salía mala, siempre podíamos consolarnos viendo un acto o dos de Les Luthier, que los dos adorábamos.


Extraño que te rieras de ver mis mixes de gaseosas en el cinema (aunque al final los probabas, siempre -su sabor nunca era igual- mientras decías que estoy loca).


Extraño estar junto a ti.





Comentarios

Entradas populares